Inicio

¡Saludos!

Mi nombre es Maylin del Carmen Guette Montalvo, laboro en el la Institución Educativa Corazón de María de la ciudad de Cartagena, Bolívar. Soy la docente de aula 401, lo que indica que estoy a cargo de todas las áreas. Mis estudiantes tienen entre los 9 y 12 años de edad. Debido a la pandemia y otros factores del contexto de la escuela, los procesos de lectura y escritura se encuentran rezagados si tenemos en cuenta los estándares y lineamientos del grado.

Para mí la lectura y la escritura son conocimientos básicos, fundamentales y de vital importancia, no solo para área de lenguaje, lo es también para todas las áreas sin distinción; la lectura y escritura son habilidades transversales y mediadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Por tal motivo los estudiantes deben leer diversos textos que den cuenta de las diferentes formas discursivas: argumentativas, expositivas, narrativas, descriptivas, enmarcadas en prácticas sociales particulares (Pérez, 2005). De esta manera los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades no solo para identificar y distinguir textos según su intención comunicativa o estructura, también en la forma de comprender diferentes textos de todas las áreas.

Para mí es muy importante que lean narraciones, recetas, noticias, artículos, ensayos cortos y textos académicos. Así aprenden que al leer pueden obtener información, la cual bien clasificada y organizada en un contexto didáctico -diseñado por el docente- se puede convertir en nuevos conocimientos.

Por tal motivo diseñé este espacio para que los estudiantes puedan encontrar diferentes formas de aprender leyendo y escribiendo. El objetivo de este espacio es que los estudiantes puedan identificar un verbo en cualquier oración o texto y que pueda usarlos también de forma adecuada al expresar sus conocimientos. Para eso se realizarán 5 actividades:
La actividad #1 es un juego llamado ¿Quién soy? Para activar los conocimientos previos de los estudiantes. La actividad #2 será un juego en parejas para eso se le asignarán a cada estudiante láminas con animales o con acciones que realizan dichos animales 
Los estudiantes deberán buscar la acción que realiza el animal o buscar el animal que realiza la acción.
En la actividad #3 El docente mediante un video conceptual explicará el tema. Luego los estudiantes en la actividad #4 trabajarán en una guía diseñada por el docente en dónde los estudiantes aplicarán sus conocimientos.
Para el cierre se hace la evaluación en la actividad #5 se hará mediante un cuestionario interactivo.


En sus marcas...listos...¡FUERA!

Escribe en los comentarios tu nombre y saludo para tu profesora y compañeros.👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPLEMENTACION IECOM CUARTO 01

  LINK GUÍA 3 CHELSI https://docs.google.com/document/d/189Eq64oMop5T0W3pkhBdjuxGIQ3cv3T3/edit?usp=sharing&ouid=112539785575264247796&...